Aviso para navegantes

dpr twitter 11

Barcelona, 11 de septiembre de 2009

Cuando imaginamos la presentación de ¿Alguien dijo Participar? aka #NuevoAtlas nos movía la ilusión de imitar la valentía de los antiguos navegantes o los astronautas, lanzandonos a descubrir y contar nuevos mundos.

Y los hemos encontrado! Gracias a la fuerza de unos cartógrafos que jamás nos imaginamos íbamos a tener. La pasión con que Andrea, Paco, Carlos & Giuliano, Fran, Pedro y Nicolás se embarcaron en la aventura nos ha dejado en estado de shock!

La idea de una entrega simultánea a personas o grupos que de forma creativa subvierten la idea del espacio y su uso social (Practicantes Espaciales), en una fecha “conmemorativa” nos parecía una locura.

02

Sin embargo hemos podido experimentar en tiempo real lo eficiente y estimulante que puede llegar a ser cuando te unes a un grupo creativo de personas y utilizas las potentes herramientas que da el trabajo en red.

Al llamado para navegantes recibimos una respuesta rápida y directa de nuestros cartógrafos. De inmediato se “contagiaron” del espíritu del libro y su lanzamiento al mundo…y antes de darnos cuenta estaban explorando alrededor de sus ciudades en busca de “Practicantes Espaciales” a los cuales llevar el #NuevoAtlas como un reconocimiento a su trabajo creativo.

ADP 02

La idea inicial se transformó entonces en muchas ideas encaminadas a multiplicar el efecto del “libro” y los resultados de esta acción nos permitirán de ahora en adelante recordar con fuerza positiva el 11/9 en cuestión.

Gracias amigos… gracias a vosotros hemos lanzado un mensaje constructivo al mundo y que afortunadamente no sabremos hasta que terrenos desconocidos finalmente nos llevara.

ethel+césar
dpr-barcelona

BITACORA | a las 23:59 del 11.09.2009 se ha entregado el #NuevoAtlas a glocalestudio en Caracas, Venezuela; hackitectura en Sevilla, España, se encamina a las manos de Andres Duran en Concepción, Chile; ha llegado a la Zona Cero en Nueva York y se acerca al Lower Manhattan Cultural Council-pasando por el Center for Book Arts y Fran Illich en Tijuana sigue a la espera de poder recuperar el #NuevoAtlas retenido en San Diego CA, USA.


About this entry